Día del niño

abril 29, 2017

Día del niño

Hoy 29 de abril se celebra en Colombia el día del niño, un día especial para celebrar y compartir con los niños que hacen parte de nuestra vida: hijos, hermanos, nietos, sobrinos, primos, amigos, y por qué no adultos con alma de niño.

Hoy y siempre celebremos a aquellos que sueñan, que no les da miedo el qué dirán, los que luchan por lo que quieren y dicen lo que piensan, que nos llenan de amor incondicional y sonríen y juegan y abrazan y ríen a diario.

Hoy es el día de esos seres maravillosos y vale la pena celebrarlo, pero es importante recordar que esta celebración en particular va más allá de celebrar su existencia, lo que se busca es crear consciencia sobre lo importantes que son los niños en nuestra sociedad, el respeto, cuidado y amor que merecen. Nuestro deber es proteger y hacer valer sus derechos; qué feliz es ver a un niño con buena salud, educación, protección y cariño, un niño feliz. Un niño amado es un niño capaz de dar mucho amor y el amor realmente puede mover el mundo.

Celebremos hoy a los pequeños que tenemos cerca, pero hagámoslo de forma consciente, no queremos más niños maltratados, violados, desnutridos, sin acceso a la educación u obligados a participar de conflictos armados. Son palabras fuertes ¿no? De solo pensar que muchos niños pasan por estas situaciones da escalofríos, y por eso mismo es que debemos luchar por un mejor presente para nuestros niños.
“Los niños son la gran esperanza de la humanidad. Si los cuidamos la humanidad tendrá un futuro.”



¿Quieres recibir información?